En septiembre inician obras mayores de rehabilitación en 4 mercados de la Cuauhtemoc

Con una inversión por más de 12 millones de pesos, la delegación Cuauhtémoc realizará a partir de septiembre obras mayores que beneficiarán a mil 561 locatarios de los mercados: Lagunilla San Camilito (de comida en Garibaldi), Martínez de la Torre (anexo y zona, en la colonia Guerrero), y el de San Cosme, en la colonia San Rafael.

 

Estos cuatro mercados, luego de una revisión a fondo y de un análisis de prioridades en materia de seguridad y protección civil que ordenó Alejandro Fernández Ramírez, jefe delegacional en Cuauhtémoc, resultaron con afectaciones mayores que requieren la urgente intervención de las autoridades para disminuir riesgos para la población.

 

De este modo, el delegado explicó que se obtuvieron 12 millones 506 mil 482 pesos procedentes del Fondo de Apoyo de Fortalecimiento a Entidades Federativas (FAFEF), mismos que se destinaron para realizar reparaciones e intervención mayor a los mercados citados.

 

En estos centros de abasto, detalló Jorge Enríquez Hernández, director general de Obras y Desarrollo Urbano, el problema principal que se detectó son instalaciones eléctricas y transformadores obsoletas e insuficientes para el servicio que presta en la actualidad.

 

Lo anterior, debido al cambio de giros que han sufrido los locales, pues hace años no existían hornos de microondas, teléfonos inalámbricos y celulares, cajas de cobro eléctricas, refrigeradores como los actuales e infinidad de aparatos modernos que requieren de una mayor carga eléctrica que no soportan las instalaciones construidas hace más de 50 o 60 años.

 

Por tal motivo, el delegado Fernández Ramírez, preocupado por la seguridad de los locatarios y consumidores y para dar cabal cumplimiento a las medidas de Protección Civil, instruyó a que en septiembre comiencen las obras en estos cuatro mercados, pues ya se cuenta con el recurso federal.

 

En el caso del mercado de San Cosme, se destinarán cuatro millones 270 mil 310.64 pesos para los trabajos

mayores que son para pasar de (300 KVA a 500 KVA) y para la rehabilitación de los 533 locales con que cuenta este centro de abasto.

 

En el mercado Martínez de la Torre (zona) se invertirán cuatro millones 807 mil 103.91 pesos para modernizar las instalaciones eléctricas y recuperar 600 locales y en el anexo dos millones 699 mil 990.03 de pesos y se beneficiarán 337 espacios.

 

Por lo que toca al mercado de comida de San Camilito, en Garibaldi, se destinarán 729 mil 77.42 pesos y se remozarán 91 locales.

 

Para octubre de 2013 serán 15 millones 638 mil 588 pesos -como parte de recurso de deuda con el Gobierno del Distrito Federal- con los que se trabajará en los centros de comercio de: Isabel la Católica, Abelardo L. Rodríguez (zona), Dos de Abril, Merced Mixcalco y el Palacio de las Flores.

 

También entrarán en este recurso obras en los mercados: Beethoven, Tepito Fierros Viejos, Tepito 36 varios, Tepito 60 Ropa y Tela, Tepito (zona), San Joaquín (zona) y Bugambilia.

 

Esta inversión beneficiará a cinco mil 787 locatarios, así como a sus familias, además de que fortalecerá la seguridad de los consumidores y visitantes.

 

Por eso es que el jefe delegacional invitó a trabajar en conjunto a diversas áreas de la delegación Cuauhtémoc como son: las direcciones generales de Desarrollo

Social, Jurídico y de Gobierno, Servicios Urbanos y Obras y Desarrollo Urbano, además de las direcciones de Protección Civil y Mercados y Vía Pública.

 

La intención es realizar acciones para fortalecer las actividades de los mercados populares, puesto que constituyen uno de los servicios públicos más importantes de la sociedad, que además cumplen la función fundamental de generar empleo.

 

Deja tu comentario