ENTREGA JRA TARJETA “NUEVA VIDA A LOS 68 AÑOS” A PERSONAL DE LA SSPDF

Con liderazgo e innovación, el Gobierno del Distrito Federal aplica políticas públicas para atender las diversas necesidades de los ciudadanos, concretamente las relacionadas con el desarrollo de los adultos mayores, afirmó el secretario de Seguridad Pública, doctor Jesús Rodríguez Almeida.
Durante la ceremonia de Entrega Simbólica de la Tarjetas “Nueva Vida a los 68 años”, a personal de la dependencia, el funcionario destacó que por lo anterior, “participamos, junto con la Secretaría de Desarrollo Social en la construcción de una cultura de la vejez y el envejecimiento digno”.
Con ello, la SSPDF se une a los exitosos programas que benefician a los compañeros policías con 68 años de edad o más, agregó Rodríguez Almeida al hacer un reconocimiento al Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, mediante programas que procuran una vida digna y de calidad en la vejez.
“No olvidemos –subrayó—que todos aquellos que tenemos la ardua labor de velar por la seguridad pública, antes de ser policías, somos ciudadanos con todas las obligaciones y derechos que nos asisten”.
Indicó que actualmente la SSPDF cuenta con un registro potencial de alrededor de 50 policías que cada año se agregarán a la población que tendrá 68 años o más y que seguramente, en breve, se harán acreedores a este importante beneficio.
En tanto, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosa Isela Rodríguez Velázquez dijo que esta primera entrega simbólica de la tarjeta, es un reconocimiento del gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, por muchos años de trabajo y por lo que han hecho por la ciudad.
Ante los policías reunidos, la funcionaria destacó su labor, “porque, qué sería la ciudad sin el trabajo de policías comprometidos como ustedes”. Y enfatizó que por esta razón estos servidores públicos recibirán su tarjeta con 970 pesos mensuales, valida en más de cinco mil comercios en los que pueden adquirir alimentos, electrodomésticos o cualquier otro producto.
Además, añadió, con esta tarjeta tendrán derecho al transporte público gratuito, ya sea en metro, trolebús y/o autobuses, y a partir de los 70 años al Metrobús. De igual manera, explicó, podrán pagar, si lo desean, su testamento con un costo de 400 pesos, además de otros beneficios, abundó.
Reconoció que este apoyo para los adultos mayores no se tiene en ninguna otra parte del país, por lo que el Gobierno de la Ciudad se congratula y declara que es un privilegio para trabajar con ustedes y para ustedes, finalizó.

Deja tu comentario