EPN asiste a Conferencia de Gobernadores en Sinaloa

México, 20 ago (PL) El presidente de México, Enrique Peña Nieto, asistirá hoy a la 45 reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con sede en Mazatlán, estado de Sinaloa, informó la oficina de la presidencia.

Está previsto que el titular del Ejecutivo federal sea testigo de honor de la firma de un acuerdo entre la Conago y el Consejo Coordinador Empresarial con vistas a impulsar una agenda común en torno a las reformas necesarias para el desarrollo del país.

Según adelantó ayer el diario Milenio en ese encuentro se fijará una postura sobre la iniciativa energética presentada por el Gobierno federal el lunes pasado, la cual proyecta cambios a los artículos 27 y 28 constitucionales con el anunciado objetivo de modernizar y hacer competitiva a Petróleos Mexicanos (Pemex).

La agenda de la Conago de este martes en Sinaloa, al noroeste de México, incluye un desayuno entre los mandatarios estatales y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y después se realizará una reunión privada de trabajo.

En esta oportunidad el gobernador de Puebla, Rafael Moreno, asumirá la presidencia rotativa de la Conago, cargo que le entregará su homólogo de Sinaloa, Mario López.

Deja tu comentario