España reanuda sus emisiones de deuda soberana

Madrid, 20 ago (PL) España reanudará hoy sus emisiones de deuda soberana con una subasta de letras a seis y 12 meses en las que espera colocar hasta cuatro mil millones de euros.

El Tesoro Público no acude a los mercados desde el pasado 1 de agosto, cuando adjudicó poco más de tres mil 217 millones de euros en bonos a tres y cinco años ofreciendo a los inversores tipos de interés más bajos que en la anterior licitación.

Tras esa emisión, el organismo adscrito al Ministerio de Economía decidió no convocar la puja de bonos prevista para el 14 de agosto, tal y como viene haciendo los últimos años, aunque tiene pendiente la celebración de dos subastas antes de que finalice este mes.

Analistas pronosticaron que los rendimientos bajarán en la oferta de este martes frente a las emisiones previas, en un clima definido por un recorte gradual y continuado de los diferenciales de la deuda pública española frente a la alemana.

En la emisión del pasado 16 de julio, la tesorería estatal captó mil 631 millones de euros en letras a seis meses con un tipo marginal del 0,968 por ciento.

También en esa misma fecha, adjudicó dos mil 415 millones de euros en letras a 12 meses con un interés del 1,520 por ciento.

En lo que va de 2013, el Tesoro consiguió ya 92 mil 200 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazos, lo que supone el 76 por ciento de lo previsto para todo el ejercicio (121 mil 300 millones).

Deja tu comentario