Explosión en base naval EE.UU. causa ocho heridos

Washington, 29 ago (PL) Una explosión en una base naval estadounidense en el estado de New Jersey causó hoy ocho heridos, informó hoy una fuente oficial.

El enclave de amunicionamiento Earle, ubicado cerca de la localidad de Colts Neck, a unos 70 kilómetros de Manhattan, fue sacudido a las 09H00 locales (1300 horas GMT) por una detonación y se desató un incendio que fue contenido.

Un comunicado de la Armada estadounidense indicó que se investigan las causas del incidente y que el daño generado se localizó dentro de la zona de varadero.

De los lesionados uno fue reportado con heridas graves y otros recibieron daños menores, según informes de centros médicos cercanos donde fueron atendidos.

En la base trabajan cerca de mil 500 personas y el informe inicial no precisó si los afectados fueron civiles o militares.

El teniente Greg Raelson, un vocero de la Marina, citado por medios de prensa locales, aseguró que en el lugar se ejecuta el mantenimiento de buques que abastecen de pertrechos a los portaaviones en el mar, principalmente de bombas, misiles y obuses.

Deja tu comentario