FIFA inicia ventas de boletos para Copa Mundial 2014 en Brasil

Sao Paulo, 20 ago (PL) La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) inició hoy la venta por Internet de los boletos para los 64 partidos de la Copa Mundial 2014 que se celebraran en 12 estadios de ciudades brasileñas.

Se trata de la primera oferta del millón de entradas que podrán ser compradas en el sitio web de la FIFA hasta el 10 de octubre próximo, destacó el director de comercialización de esa federación, Thierry Weil.

En rueda de prensa aquí Weil aclaró que cuando el número de pedido sea mayor que la cifra de ingresos disponibles, se realizará un sorteo y los escogidos comenzarán a recibir sus pases entre el 11 de octubre y 4 de noviembre venidero.

Para adquirir una entrada, los interesados deberán registrar sus datos personales y seleccionar el partido o juegos a los cuales desea asistir, el lugar del estadio (hay cuatro categorías) que desearía ocupar, aseveró.

Se venderán solo cuatro boletos por personas y para un máximo de siete juegos, y los precios serán a partir de 90 dólares.

Gracias a un acuerdo con el gobierno brasileño, los ciudadanos con más de 60 años de edad, así como estudiantes de bajos recursos beneficiados con el programa social Bolsa de Familia podrán adquirir pases con 50 por ciento de descuentos.

De todos los ingresos, 300 mil serán reservadas para brasileños por petición de la administración federal de la presidenta del país, Dilma Rousseff.

Como novedad para esta Copa mundialista, los boletos serán entregados en los domicilios con excepción de las entradas con descuentos.

El inicio de las ventas se registra en medio de una visita del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, a Brasil, para comprobar el estado constructivo de los estadios para el Mundial de 2014.

Valcke estuvo la víspera en las instalaciones Arena Corinthians, en Sao Paulo, y en la Arena da Baixada, en Curitiba, que serán entregadas en diciembre venidero.

Acompañado de los exfutbolistas brasileños Bebeto y Ronaldo, miembros del Comité Olímpico Local (COL), y el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, el representante de la FIFA manifestó confianza en que los 12 centros deportivos que acogerán partidos del Mundial estén listos para el 31 de diciembre próximo.

De las 12 sedes del Mundial, seis (Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Recife, Fortaleza y Salvador) están listas, pues fueron utilizadas en la Copa Confederaciones, mientras quedan por entregarse las Arenas de Sao Paulo, Porto Alegre, Cuiabá, Curitiba, Manaos y Natal.

Deja tu comentario