FIFA recibe un millón solicitudes de boletos para Mundial en Brasil

Sao Paulo, 20 ago (PL) La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) recibió hoy un millón de solicitudes de entradas para partidos del Mundial de 2014 en Brasil, informaron hoy fuentes de ese organización.

Los pedidos de boletos fueron de ciudadanos de Argentina, Chile, Estados Unidos, Reino Unido y esta nación y la mayor cantidad de pases (168 mil) fueron para el partido inicial de esta Copa en esta urbe y el conclusivo en Río de Janeiro (165 mil), destacó un vocero de la FIFA.

Se trata del primer día de oferta del millón de entradas que se venden a través del sitio web de la Federación Internacional de Fútbol Asociado hasta el 10 de octubre próximo.

Para adquirir un pase, los interesados deberán registrar sus datos personales y seleccionar el partido o juegos a los cuales desea asistir, el lugar del estadio (hay cuatro categorías) que desearía ocupar.

Una persona puede comprar solo cuatro boletos y para un máximo de siete juegos, mientras los ciudadanos con más de 60 años de edad, así como estudiantes de bajos recursos beneficiados con el programa social Bolsa de Familia pueden adquirir pases con 50 por ciento de descuentos.

El inicio de las ventas se registró en medio de una visita del secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, a Brasil, para comprobar el estado constructivo de los estadios para el Mundial de 2014.

Valcke estuvo la víspera en las instalaciones Arena Corinthians, en Sao Paulo, y en la Arena da Baixada, en Curitiba, que serán entregadas en diciembre venidero.

Acompañado de los exfutbolistas brasileños Bebeto y Ronaldo, miembros del Comité Olímpico Local (COL), y el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, el representante de la FIFA manifestó confianza en que los 12 centros deportivos que acogerán partidos del Mundial estén listos para el 31 de diciembre próximo.

De las 12 sedes del Mundial, seis (Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Recife, Fortaleza y Salvador) están listas, pues fueron utilizadas en la Copa Confederaciones, mientras quedan por entregarse las Arenas de Sao Paulo, Porto Alegre, Cuiabá, Curitiba, Manaos y Natal.

Deja tu comentario