Gobierno mexicano destaca prioridad de sus relaciones con China

México, 20 ago (PL) El gobierno mexicano destacó hoy su prioridad al fortalecimiento y dinamización de los lazos con China, mediante un comunicado emitido hoy con motivo de la concluida visita a ese país del canciller José Antonio Meade.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) añadió  que la estancia de Meade estuvo dirigida a articular una agenda bilateral de facilitación y promoción de la inversión china en México.
Lo anterior, prosiguió la nota diplomática, da seguimiento a lo acordado por los mandatarios de ambas naciones durante la visita de Estado a México del presidente Xi Jinping, realizada en junio.
La SRE agregó que la delegación mexicana sostuvo reuniones con el consejero de Estado, Yang Jiechi; y con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, Xu Shaoshi.
Asimismo, con el director general del fondo soberano China Investment Corporation, Ding Xuedong; con el viceministro de Relaciones Exteriores, Zhang Yesui; y con el presidente del Banco de Desarrollo de China, Hu Huaibang.
El comunicado divulgó que el canciller reiteró que para la política exterior del presidente Enrique Peña Nieto es una prioridad el fortalecimiento, la ampliación y la dinamización de los lazos con China.
Igualmente, instó a sus interlocutores a redoblar esfuerzos para presentar avances para el próximo encuentro que sostendrán los presidentes Peña Nieto y Xi Jinping, en el marco de la Cumbre del G20 que se celebrará en Rusia (5 y 6 de septiembre).
Esa será la tercera reunión presidencial en menos de un año, lo cual no tiene precedentes en la relación bilateral.
La comitiva mexicana también estuvo integrada por los secretarios de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y funcionarios del sector financiero.

Deja tu comentario