IRRUMPEN PRIISTAS SEDE DELEGACIONAL EN ÁLVARO OBREGÓN

Leonel Luna Estrada, Jefe Delegacional, lamentó este tipo de conductas

Alrededor de las 11:40 de la mañana, un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional del Distrito Federal, irrumpieron en las oficinas de la sede delegacional de Álvaro Obregón.

Encabezados por el presidente del Comité Directivo Delegacional del PRI, Juan Carlos Gazca Castro y la ex candidata a Jefa Delegacional, Leticia Robles Colín, setenta personas ingresaron a empujones al edificio principal de las oficinas delegacionales, agrediendo física y verbalmente a un funcionario que en ese momento entraba a las oficinas para tratar diversos asuntos.

Al irrumpir en el pasillo central y lateral del edificio, el secretario particular, Jesús García Landero, les ofreció entablar diálogo con ellos. Sin embargo, los priistas no atendieron la invitación y pretendieron irrumpir en cada una de las oficinas que se localizan en ese espacio.

Al respecto, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada lamentó este tipo de conductas. “Es desafortunado, porque quien encabeza este acto vandálico es la Secretaria de Gestión Social del PRI-DF. La señora no tiene ni idea de lo que implica o cómo se trabaje en el gobierno delegacional”.

Respecto a la demanda de que se aplique la Cruzada Contra el Hambre en la demarcación, recordó que desde hace más de 15 días, la delegación entregó a la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en el Distrito Federal presentó la propuesta de cómo integrar los diferentes programas federales en Álvaro Obregón, por lo que sólo se está a la espera de que la SEDESOL defina el inicio del mismo.

“Una de sus demandas es que se aplique la Cruzada Contra el Hambre, yo creo que se equivocó de instancia porque debe ser la SEDESOL, nosotros ya hicimos el trabajo correspondiente, entregamos toda la información, estamos en espera de que SEDESOL nos diga cuándo inicia la cruzada contra el hambre”, dijo.

 

Abundó. “Es lamentable que una militante priista, no conozca ni siquiera en qué consiste el Programa Cruzada Contra el Hambre, no conozca cuál es el trámite que se está llevando respecto a él”.

“Me parece que ellos que alegan que los programas no se deben utilizar con fines electorales ni políticos, es justamente lo que están haciendo”, dijo.

Respecto a la denuncia que realizaron sobre la intervención de servidores públicos en las planillas de Comités Ciudadanos, Luna Estrada, sostuvo que en Ley de Participación Ciudadana y, en la convocatoria, se establecen claramente los lineamientos que vigila el Instituto Electoral del Distrito Federal.

En lo que concierne a los hechos ocurridos, el Jefe Delegacional informó que se interpondrán las actas correspondientes, “me parece que no es la forma de llegar a la sede de una institución, de la oficina delegacional, vamos a evaluar”.

Deja tu comentario