Líder islamista egipcio detenido en medio de escalada represiva

El Cairo, 20 ago (PL) Mohamed Badía, guía espiritual de la Hermandad Musulmana egipcia, fue detenido este lunes en medio de una escalada represiva castrense contra manifestaciones convocadas por esa organización radical islamista, informó hoy la televisión.

El líder religioso fue arrestado junto a otro miembro de la Hermandad, Talat Yusef, luego de seis días de ataques de las fuerzas del orden iniciados el 14 de agosto con el desalojo de dos acampadas en favor del retorno del anterior gobierno.

La detención de ambos se produjo en un apartamento de la calle Al Tayarán, cerca de la plaza de Rabaa al Adauiya, que junto a la Al Nahda fue una de las dos ocupadas por partidarios del presidente Mohamed Morsi, destituido el 3 de julio pasado.

Los choques desde el miércoles pasado entre fuerzas combinadas de la Policía y el Ejército, tanto en esta capital como en la península del Sinaí y otras regiones del interior, acumulan ya más de 800 muertos y miles de heridos.

Las protestas de los integristas musulmanes, cuya demanda principal es el regreso de Morsi al poder, son enfrentadas de manera violenta por el Gobierno impuesto por la Junta Militar, que ratificó su decisión de no ceder ante la acción islamista.

Deja tu comentario