Maestros disidentes del CNTE prevén más acciones este miércoles

México, 20 ago (PL) Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se reagruparon esta noche en el Zócalo capitalino, tras realizar marchas de protestas en la Ciudad de México contra la reforma educativa.

En el centro histórico del Distrito Federal, donde tienen instalado hace varios días un plantón, los maestros realizarán asambleas regionales para definir el plan de acción de las próximas horas, destacó el diario La Jornada en su versión online.

El Gobierno metropolitano estimó que son unos 10 mil educadores los que protagonizan las manifestaciones procedentes de varias regiones del país.

Acorde también con La Jornada miembros de la Comisión de Política de la Sección 22 del estado de Oaxaca informaron que ante la negativa de los coordinadores parlamentarios de la cámara de Diputados de recibir a una comisión negociadora, tienen el derecho de mantener las protestas este miércoles desde las primeras horas.

Está previsto que mañana esa instancia legislativa examinará las tres leyes secundarias a la reforma educativa, aprobadas ayer en comisiones, las cuales consideran son contrarias a sus derechos laborales en términos de evaluaciones de desempeño y otros aspectos.

La CNTE protagonizó protestas hoy frente a la Cámara de Senadores, sobre Paseo de la Reforma, provocando afectaciones viales en al menos cinco kilómetros a la redonda e incluyó los alrededores de la Secretaría de Gobernación, según autoridades capitalinas.

También se concentraron frente a la sede de la Cámara Baja en San Lázaro,donde estaba previsto una parte de ellos fueran recibidos, pero no fue así.

Deja tu comentario