Ciencia y SaludVolver a Ciencia y Salud

Presentan en Laos medicamento cubano Vidatox

Presentan en Laos medicamento cubano Vidatox

Vientiane, 20 ago (PL) Un seminario científico sobre el medicamento cubano Vidatox 30CH marcó hoy su presentación oficial en Laos, el primer país en Asia que lo registra para uso clínico.

Al dirigirse a los participantes, el embajador de Cuba en este país, Waldo Reyes, destacó el desarrollo logrado por la mayor de las Antillas, la cooperación internacional que presta en el sector de la salud y las históricas relaciones con Laos.

La doctora Carmen Morales, especialista en ensayos clínicos del Grupo Empresarial Labiofam, expuso todo el proceso de creación y las características de la fórmula, de demostrada valía en el mejoramiento de la vida de pacientes que padecen cáncer.

El interés que ha despertado aquí atrajo a la presentación a funcionarios del Ministerio laosiano de Salud, representantes de hospitales y clínicas de varias provincias, compañías comercializadores y médicos y farmaceúticos, quienes formularon preguntas a la expositora.

Durante el seminario intervino en nombre del país receptor el doctor Somthavy Changvisomid, director general del Departamento de Drogas del organismo del ramo, encargado de los registros para la importación del medicamento.

También concurrieron el representante de Labiofam para Asia, Gustavo Junco, y Nguyen Tua Hai, al frente de la empresa vietnamita AMV, comercializadora de productos farmaceúticos.

Comentarios con Facebook