Presidente EPN defiende reforma educativa para asegurar futuro

México, 20 ago (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, destacó hoy en el pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) la importancia de contar con un marco regulatorio adecuado en materia de educación para asegurar la formación de las futuras generaciones.

Al intervenir en la 45 reunión de la Conago, con sede en Mazatlán, estado de Sinaloa, el titular del Ejecutivo federal defendió que los niños y jóvenes deben disponer de mejores herramientas y conocimientos, los mismos que persigue la reforma educativa aprobada por el Congreso, señaló.

Reiteró que esa nueva legislación garantiza los derechos laborales de los maestros del país, pero también les exige tener el perfil y la capacidad adecuada, para lo cual el gobierno federal habrá de ofrecerles una permanente capacitación para ayudarlos a ofrecer una educación de calidad.

Los cambios a la Constitución en materia educacional responden al principio, señaló el mandatario, de preparar a niños y jóvenes a encontrar espacios de oportunidad y desarrollo individual mayores a los que hoy tienen acceso.

Varios fueron los temas abordados en la Conferencia de Gobernadores realizada en Sinaloa, en el noroeste mexicano, donde Peña Nieto recibió el apoyo a sus iniciativas de reformas tanto educacionales como energéticas.

Sobre las propuestas de transformaciones a Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló el mandatario que más allá de las diferencias entre las iniciativas presentadas, existe una plena coincidencia en la necesidad de hacer ajustes y emprender cambios estructurales, conscientes de que la energía es el motor del desarrollo.

El país, dijo, necesita cambios estructurales para avanzar a un ritmo mucho más acelerado y pueda aprovechar sus riquezas y fortalezas en beneficio de todos los mexicanos, argumentó.

En tal sentido, agradeció a los miembros de la Conago el acompañamiento en esos objetivos, al tiempo que felicitó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno, quien asume a partir de hoy la presidencia rotativa de la Conago, y reconoció el trabajo del sinaloense Mario López, al cesar en esas funciones.

Deja tu comentario