Siria comprometida a liquidar terrorismo, afirma dirigente partidista

Damasco, 20 ago (PL) El subsecretario del dirigente Partido Baath Árabe Socialista en Siria, Hilal Hilal, reafirmó el compromiso del pueblo, gobierno y Ejército para enfrentar y liquidar el terrorismo de los grupos opositores armados que intentan concretar aquí el denominado cambio de régimen.

Al reunirse con una delegación de actores políticos, sindicales y sociales de Mauritania, Hilal aseveró que Siria no dará tregua al pensamiento takfirí (extremista) que busca quebrar el Estado laico y servir a los intereses expansionistas de Estados Unidos e Israel, destaca este martes el canal oficial de noticias.

Recalcó asimismo que las reformas estructurales efectuadas al sistema político buscan promover el pluralismo y la democracia, dada la voluntad política gubernamental de preservar la unidad nacional y soberanía.

Por su parte, los integrantes de la comitiva mauritana, de visita desde hace varios días en esta capital, expresaron su solidaridad con el pueblo sirio y respaldaron las acciones para contrarrestar el expansionismo y militarismo de Washington y Tel Aviv en la región.

Suleiman Qaddah, vicepresidente del Frente Nacional Progresista de aquel país norafricano, abogó por activar el rol de los partidos nacionalistas árabes y la consolidación de los nexos entre las fuerzas progresistas para detener lo que calificó como complot internacional contra Siria y la nación árabe en su conjunto.

Qaddah afirmó que al combatir a mercenarios y radicales islámicos, Damasco defiende al mundo árabe y la seguridad regional, al librarlos de las acciones terroristas que cometen dichas entidades.

Durante su estadía la delegaci´on se reunió con importantes personalidades de la vida política, social y religiosa, entre ellos, el presidente Bashar al-Assad, el primer ministro Wael al-Halaki, el presidente de la Asamblea del Pueblo (Parlamento), Mohamad Yihad al-Laham, y el Gran Muftí de la República, Ahmad Bader al-Din Hassoun.

Deja tu comentario