Ascienden a nueve los muertos por fuga de amoníaco en Oaxaca, México

México, 21 ago (PL) A nueve subió el número de fallecidos por la fuga de amoniaco ocurrida ayer cerca del poblado Campo Nuevo, estado de Oaxaca, informó hoy la paraestatal Petróleos Mexicanos a través de su cuenta de Twitter.

Ocho de los cadáveres fueron levantados en el lugar del siniestro y uno más murió en una clínica privada de ese estado del sur mexicano, ubicado a unos 302 kilómetros de esta capital.

Todos los fallecidos trabajaban para la constructora Cuadro Rojo que labora en la ampliación del tramo La Ventosa/Acayucan, de la carretera Transístmica.

La fuga ocurrió este martes por la tarde cuando el operador de una maquinaria pesada golpeó el ducto de 10 pulgadas que transporta el tóxico gas de Minatitlán, estado de Veracruz, a la refinería de Salina Cruz, en Oaxaca.

Reportes de Protección Civil indican que por el escape de la dañina sustancia fueron llevadas a diferentes unidades sanitarias 15 personas.

Más de mil 500 residentes en comunidades aledañas que fueron evacuados tan pronto ocurrió el accidente, pudieron regresar a sus hogares.

Deja tu comentario