Exhiben Prototipos de Proyectos en la Universidad Politécnica

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la Exposición de Prototipos de Proyectos que se realizó éste miércoles 21 de agosto, en los Laboratorios y Talleres 1, los alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) finalizan las actividades del cuatrimestre mayo-agosto y con ello el ciclo escolar 2013-2014, para dar inicio en septiembre al ciclo correspondiente al 2014-2015.

Sonia Maricela Sánchez Moreno, rectora de la UPV, indicó que los alumnos de todos los Programas Educativos, como son las Ingenierías: Mecatrónica, de Tecnologías de la Información y de Tecnologías de Manufactura, así como la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, (PyMES), presentarán sus trabajos en equipo que han elaborado para cerrar el ciclo escolar.

Comentó que es tradicional que al fin de cada cuatrimestre los estudiantes universitarios politécnicos lleven a cabo prototipos de proyectos, asesorados por los maestros de las asignaturas respectivas a cada trabajo presentado, siempre con la característica de tener aplicación práctica en las actividades de la sociedad productiva.

Explicó que a medida que los alumnos avanzan en sus estudios y cuatrimestres, los trabajos que presentan contienen mayor ciencia y tecnología, tal como lo pudo constatar el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, en su reciente visita a la UPV para inaugurar el edificio de Laboratorios y Talleres 1 (LT1), así como de supervisar el avance de las obras de la Biblioteca y el edificio de (LT2).

Cabe resaltar, expresó que los alumnos de la UPV han participado exitosamente en certámenes de ciencia y tecnología, donde han obtenido premios a nivel regional, estatal y nacional, que les ha valido representar al país en evento de talla internacional, donde también han obtenido el reconocimiento de los organizadores.

Deja tu comentario