Hermandad Musulmana pide investigar muerte de policías egipcios

El Cairo, 21 ago (PL) La Hermandad Musulmana (HM) solicitó hoy una investigación sobre la muerte de 24 policías en un ataque de desconocidos armados en la península egipcia del Sinaí, asociado a la presente escalada de violencia que vive el país.

La organización integrista, que convocó a protestas por la remoción del presidente electo Mohamed Morsi el 3 de julio último, achacó a elementos desconocidos el fallecimiento de los militares y condenó el hecho.

El grupo islamista acusó al Ejército de haber descuidado la seguridad del país desde la sustitución de Morsi, «para perseguir y continuar matando a los ciudadanos en plazas, calles, mezquitas y cárceles».

Las Fuerzas Armadas han abandonado por ese motivo a sus soldados como presas de asesinato de lo que calificó como partes desconocidas, sin aludir a ninguna organización o individuo en particular.

Los 24 muertos fueron a causa de la acción de un grupo armado que interceptó a varios microbuses en los que viajaban los agentes, a quienes obligó a bajarse de ellos y luego los ejecutó cerca de Rafah, en la frontera con la franja de Gaza.

La HM acusó este lunes al Gobierno de orquestar el ataque, el más grave en la península contra militares en los últimos años, para enmascarar la muerte el día anterior de 36 presos islamistas, que murieron al ser torturados y calcinados.

Deja tu comentario