Honduras será sede del Octavo Congreso Forestal Centroamericano

Tegucigalpa, 21 ago (PL) Honduras será sede del Octavo Congreso Forestal Centroamericano (Cofoca), que del 24 al 26 de septiembre próximo contará con 600 participantes de toda Mesoamérica, informaron hoy medios locales.

Bajo el lema de Gestión de Bosques Nativos y Plantaciones Forestales; Una opción de desarrollo sostenible frente al cambio climático en la región centroamericana, la cita tendrá por sede a la ciudad de San Pedro Sula, en el norte del país.

El objetivo del evento es destacar la importancia estratégica de los bosques nativos y las plantaciones forestales como una forma de adaptación al cambio climático y contribución al desarrollo sostenible de Centroamérica y el Caribe, señaló el diario La Tribuna en su versión digital.

También pretende ofrecer un espacio de intercambio de tecnologías, experiencias y metodologías avanzadas para la planificación, el establecimiento, la ordenación y el manejo de los ecosistemas forestales.

El Cofoca será realizado bajo la gestión del gobierno hondureño y del Instituto de Conservación y Forestal, junto a la Escuela Nacional de Ciencias Forestales y en colaboración con los colegios de profesionales e ingenieros forestales de Honduras.

A inicios de este año se realizó en Tegucigalpa el primer lanzamiento del evento, donde se dieron cita empresarios, especialistas del rubro forestal, políticos y embajadores de los países participantes, entre otros.

Durante la cita habrá al menos 46 stands donde diversas empresas nacionales e internacionales expondrán artículos y servicios, al tiempo que también habrá presencia de artesanos hondureños de la madera.

Deja tu comentario