Presidente boliviano promulgará Ley de Servicios Financieros

La Paz, 21 ago (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, promulgará hoy la Ley de Servicios Financieros, la cual, entre otras cosas, ampliará los plazos para el cobro de créditos al sector productivo.

Según el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, la norma tendrá un lapso de 90 días para su implementación, como indica lo establecido en su reglamento.

Guillén recordó que la legislación permitirá ampliar el período de gracia que otorga la banca para el cobro de créditos emitidos al sector productivo, regulará las tasas de interés y el funcionamiento de las casas de empeño que operan a nivel nacional, para evitar abusos en el cobro de tasas de interés, entre otros puntos importantes.

El viceministro recordó a comienzos de semana que esa Ley fue sancionada en la Asamblea Legislativa luego de varias observaciones de las entidades financieras, que luego llegaron a un consenso.

También recordó que «el propio presidente Evo Morales atendió personalmente las demandas del sector con los que se consensuó, y quedaron conformes con la norma y en función de eso es que se ha aprobado en la Asamblea Legislativa y se lo remitió al Palacio de Gobierno para su promulgación».

Deja tu comentario