Reportan daños por sismos en Guerrero

México, 21 ago (PL) Los dos sismos ocurridos hoy en México provocaron daños en infraestructuras escolares y hospitalarias, caídas de rocas, muros y cables de alta tensión en Guerrero donde fueron localizados sus epicentros.

En ese estado del oeste mexicano las clases fueron suspendidas y se mantienen los protocolos de revisión en todos los municipios, informó El Universal en su versión digital.

La decisión de suspender la docencia correspondió al gobernador guerrerense, Ángel Aguirre, para garantizar la seguridad del alumnado y el personal educativo.

También el funcionario escribió en su cuenta de Twitter que Protección Civil debía revisar las instalaciones docentes.

Según la fuente la secretaria de Educación de ese territorio, Silvia Romero, informó sobre la caída de bardas en dos escuelas, una de enseñanza primaria y la otra de secundaria, ambas en Acapulco.

Además precisó que continúan las labores de supervisión en los centros escolares del municipio de San Marcos donde tuvo su epicentro el primer movimiento telúrico.

El Universal añade en su despacho que en Avenida Escénica ocurrieron caídas de rocas las cuales mantienen obstaculizada la circulación hacia el aeropuerto del estado y el acceso a la zona turística de Acapulco.

El primer movimiento ocurrió a las 07:38, hora local, con intensidad de seis grados y fue localizado a 18 kilómetros al suroeste de San Marcos.

El segundo, considerado al principio réplica, pero después catalogado de sismo, se produjo a las 08.02, hora local, con una magnitud de 5,6 grados, y epicentro a 14 kilómetros al noreste de Acapulco, también en Guerrero.

Deja tu comentario