RESPALDAN GOBERNADORES DE IZQUIERDA PROPUESTA ENERGÉTICA DEL PRD

Gobernadores de izquierda y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal respaldaron la iniciativa de Reforma Energética  del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentada por Cuauhtémoc Cárdenas,  y junto con la dirigencia nacional acordaron constituir un grupo de apoyo para analizar e impulsar el debate “responsable y serio” en torno al tema energético.

En conferencia de prensa Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD  manifestó que el encuentro permitió establecer puntos de vista comunes respecto a la propuesta energética del gobierno federal.

“Hemos acordado mantener este espacio de reunión y de intercambio de valoraciones con el ingeniero Cárdenas, la dirección del partido y los gobernadores, incluido el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México para que podamos caminar juntos, coadyuvar con el conjunto de los grupos parlamentarios del PRD en la defensa de nuestras propuestas” nacionalista, detalló.

Zambrano Grijalva convocó a que los gobernadores sean impulsores de la consulta popular que promueve el PRD y que “desde el  ámbito de su responsabilidad política sean actores de un debate profundo y bien informado para el conjunto del país”.

A nombre de los mandatarios de izquierda, Arturo Núñez expresó: “Nuestro apoyo a la iniciativa que ha presentado formalmente el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado”.

“Constituiremos un grupo de apoyo con nuestro partido, con todas las fuerzas de izquierda que están interesadas en un planteamiento diferente al que ha presentado el gobierno de la República”, agregó.

En su oportunidad, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano expresó: “Saludo con mucho gusto esta constitución de un grupo de trabajo con los gobernadores con quienes además estaremos cohesionados con los grupos parlamentarios y con otras instancias del PRD que se están incorporando en el debate de las propuestas que hemos hecho”.

A esta reunión, además del presidente nacional Jesús Zambrano,  asistieron, Alejandro Sánchez Camacho, secretario general, los gobernadores, Graco Ramírez (Morelos), Gabino Cué (Oaxaca), Ángel Aguirre (Guerrero), Arturo Núñez (Tabasco) y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera.

Deja tu comentario