Trasladan a Mario Armando Ramírez, alias el X-20 al penal de máxima seguridad

México, 21 ago (PL) Uno de los más peligrosos capos mexicanos, el jefe del Cártel del Golfo, Mario Armando Ramírez, alias el X-20, fue trasladado hoy a un penal de máxima seguridad para enfrentar cargos por delincuencia organizada.

El capo, luego de su captura el sábado pasado en la ciudad de Reynosa, en el norteño estado de Tamaulipas, permaneció hasta ahora en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, sita en la capital del país.

Un centenar de militares fuertemente armados participaron esta tarde en el traslado del X-20 y de dos de sus compinches detenidos junto a él.

Hasta el momento no se ha informado a qué centro penitenciario de máxima seguridad fueron llevados los delincuentes.

La detención del cabecilla mafioso fue resultado de una operación encabezada por el ejército y apoyada por un trabajo de inteligencia, la cual se realizó sin resistencia por parte de los bandidos.

Esa exitosa acción policiaca se considera como uno de los más fuertes golpes propinado al crimen organizado mexicano.

El Cártel del Golfo, identificado como una de las bandas del narcotráfico más poderosas del país, opera en varios estados de México, con conexiones en Estados Unidos y en naciones de Europa, África y de América Latina.

Esta organización delictiva, además de traficar drogas, extorsiona, secuestra, roba y asesina, entre otros graves ilícitos.

Deja tu comentario