Unión Europea decidirá hoy posición sobre situación en Egipto

Bruselas, 21 ago (PL) La Unión Europea (UE) deberá definir hoy en su Consejo extraordinario de Exteriores una posición común ante el conflicto generado en Egipto por la represión castrense contra manifestantes islámicos, que ya acumula más de 800 muertos.

Una respuesta moderada de los 28 ante la escalada de violencia en el estado norafricano para mantener la alternativa de diálogo figura entre las posibles medidas comprendidas en la agenda de este miércoles, según fuentes allegadas al organismo.

El cese de la cooperación militar puede ser la decisión opuesta Unión Europea decidirá hoy posición sobre situación en Egipto

pero en juego con la posible reacción de aliados importantes de El Cairo como Estados Unidos y el resto de los estados que apoyan a la Junta Militar en el poder, según esas fuentes.

La tendencia general de la UE es mantenerse próxima a Egipto sin medidas extremas, y cómo hacerlo sin dejar de asumir una posición de presión, según analistas, será tema vital del diálogo que emprenderán los 28 después del mediodía de hoy.

Seguimos dispuestos a ofrecer nuestro apoyo. No injerencia, apoyo, declaró este martes la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, en la víspera del encuentro.

Los Ministros deberán estudiar cómo apoyar al pueblo egipcio y a la vez reconocer su preocupación por la situación, agregó.

El Consejo extraordinario de Exteriores de la eurozona debe decidir en particular sobre el futuro inmediato de su ayuda financiera a Egipto en préstamos y ayudas, cortada meses atrás por la situación egipcia de entonces.

Deja tu comentario