Afroamericanos en EE.UU. opinan que falta mucho para igualdad racial

Washington, 22 ago (PL) Casi ocho de cada 10 negros estadounidenses opinan que falta mucho por hacer para alcanzar la igualdad racial, reveló hoy un estudio del Centro Pew de Investigaciones.

La pesquisa muestra que los afronorteamericanos fueron más proclives que otros grupos raciales a decir que se les había discriminado durante el año pasado, 35 por ciento contra 20 por ciento de hispanos y 10 por ciento de blancos.

La mayoría de las personas que integran la segunda minoría del país, detrás de los latinos, expresó que fueron tratados con menor justicia que los blancos en su relación con la policía, en los tribunales, en las escuelas públicas locales o en el centro laboral.

Apenas uno de de cada cuatro afroestadounidenses manifestó que la situación de la gente negra es mejor ahora que hace cinco años, en comparación con 39 por ciento en el 2009. Entre los blancos, declinó de 49 por ciento al 35 por ciento.

En ese sentido, para el 49 por ciento de los estadounidenses aún falta un gran trecho para lograr igualdad de razas, y en ese universo, el 79 por ciento de los negros tiene esa percepción contra el 44 por ciento de los blancos y el 48 por ciento de los latinos.

Para algunos miembros de la comunidad negra, ya se desvaneció la sensación de progreso que se creo tras la elección del primer presidente negro del país, Barack Obama, en 2008.

Deja tu comentario