Aseguran en Siria contar con reservas de petróleo hasta 2014

Damasco, 22 ago (PL) El ministro sirio de Petróleo y Recursos Minerales, Suleiman Abbas, aseguró que su país dispone de reservas del hidrocarburo para el resto del año y los primeros meses de 2014, si bien se trabaja para incrementar tal disponibilidad.

Al recorrer la víspera la refinería de la provincia de Homs, en el centro del país, el titular explicó que en días recientes los oleoductos y gasoductos que parten de allí hacia la norteña urbe de Alepo y hacia la capital, al sur, fueron afectados por ataques terroristas perpetrados por grupos opositores armados.

Ello afectó el suministro durante varios jornadas, aunque brigadas de reparación laboraron con prontitud para restablecer el abastecimiento de hidrocarburos, argumentó.

También se refirió a las afectaciones provocadas el martes cuando irregulares sabotearon el ducto que une a la estación de gas de Deir Ezzor, en el oriente del país, con la refinería, que a su vez alimenta a las plantas generadoras de energía eléctrica, lo cual provocó cortes de energía en varias regiones.

Abbas destacó que la refinería de Homs funciona a plena capacidad, a pesar de ser atacada en varias ocasiones con proyectiles de morteros lanzados por mercenarios y radicales islámicos.

En este sentido destacó el esfuerzo de los trabajadores para mantener operativa la instalación y efectuar las reparaciones en tiempos record.

Deja tu comentario