Avala SNTE reforma educativa; Secciones 8 y 42

Chihuahua, Chih. 22 de agosto 2013.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación avala la aprobación de la Reforma Educativa y sus reglamentos hecha recientemente por el Congreso de la Unión en los artículos constitucionales 3º y 73 porque el magisterio ha sido escuchado y consideran sus propuestas, declararon conjuntamente los Secretarios Generales de las Secciones 8 y 42, Profr. Alejandro Villarreal Aldaz y Profr. René Frías Bencomo.

En rueda de prensa, al lado de los representantes del CENdel SNTE ante ambas secciones, Profra. Guillermina Dorantes Gómez y Profr. José Luis Briones Briseño, los dirigentes seccionales dieron a conocer el posicionamiento de la organización sindical, destacando que como órgano máximo de gobierno el Comité Ejecutivo Nacional, dirigido por el Profr. Juan Díaz de la torre, reiterandosu compromiso por la educación de calidad en el país.

El Profr. René Frías presentó textualmente el documento que en forma simultánea en todo el país está siendo difundido por el SNTE, mismo que considera la aprobación a las iniciativas del Jefe del Ejecutivo en torno a la Ley General del Servicio Profesional Docente y la instalación del Instituto Nacional de Evaluación.

Manifestaron los Secretarios Generales que en el documento dado a conocer en las últimas horas por las autoridades legislativas de la nación se observa la conservación de gratuidad y laicismo de la educación pública y el respeto a los derechos laborales.

Asimismo, convocaron a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a conducirse dentro del marco de la legalidad.

Deja tu comentario