Comisión forense en para avanzar en identificación de víctimas

México, 22 ago (PL) Una Comisión Forense para avanzar en la identificación de 265 restos humanos encontrados entre 2010 y 2011 en San Fernando, Tamaulipas, y de 49 hallados en 2012 en Cadereyta, Nuevo León, fue constituida aquí hoy.

Para la creación de esa entidad, la Procuraduría General de la República (PGR) firmó un convenio de colaboración con diferentes asociaciones civiles de México y de Centroamérica.

La comisión trabajará en agilizar la identificación de estas víctimas, en su mayoría emigrantes centroamericanos que se dirigían a Estados Unidos y fueron masacrados por el crimen organizado en esos estados fronterizos.

Al usar de la palabra en el acto constitutivo, el titular de la PGR, Jesús Murillo, afirmó que es obligación del Estado mexicano atender este asunto y hacer todo lo que sea necesario para ser más eficientes en esas investigaciones.

Asimismo, la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón, expresó que en esta tarea no se pueden escatimar esfuerzos.

Deja tu comentario