Credibilidad de EE.UU. en Oriente Medio en su nivel más bajo

Washington, 22 ago (PL) El senador republicano John McCain dijo hoy que la credibilidad de Estados Unidos en Medio Oriente está en su nivel más bajo, por la política de la Casa Blanca hacia los principales conflictos en la región.

El legislador señaló que los enemigos y aliados de Washington en el mundo se cuestionan si el presidente Barack Obama tiene la voluntad y capacidad para cumplir su amenaza de suspender la ayuda militar a El Cairo, ascendente a más de mil 300 millones de dólares, para que cese la represión gubernamental.

McCain reiteró su llamado al mandatario a derrocar el Gobierno sirio, tras las alegaciones de que las Fuerzas Armadas de ese país utilizaron armas químicas, acusación que rechazan las autoridades de Damasco.

El Gobierno del presidente Bashar Al Assad desmintió la víspera un supuesto ataque con ese tipo de armamentos por parte del Ejército en las afueras de la capital y argumentó que las acusaciones pretenden sugestionar a la opinión pública para justificar una intervención armada.

En declaraciones a la cadena televisiva CNN McCain dijo que resultan vergonzosas las recientes evaluaciones del presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor, general Martin Dempsey, en el sentido de que Obama rechaza una eventual agresión contra el país árabe.

Deja tu comentario