Descubiertos en Tailandia 14 elefantes sin documentos legales

Bangkok, 22 ago (PL) Las autoridades tailandesas descubrieron 14 elefantes sin registro legal, en redadas realizadas en las sureñas provincias Phang Nga, Phuket y Krabi, confirmó hoy Norasak Hemnithi, jefe de la Policía de Supresión de Crimen Ambiental y Recursos Naturales.

El funcionario señaló que durante la operación simultánea se encontraron certificados de identificación emitidos para elefantes que no se hallaban en las localidades registradas.

Se sospecha que fueron retenidos ilegalmente después de ser contrabandeados desde la vecina Myanmar, explicó Hemnithi a la prensa.

De acuerdo con una nota del diario Bangkok Post, el martes anterior fueron decomisados otros dos elefantes en la provincia oriental de Trat.

La red de monitores de comercio de vida silvestre Traffic amplió en su reporte que los ejemplares fueron sacados de la selva de Myanmar e ingresados ilegalmente a esta nación, donde recibieron entrenamiento.

Con la deforestación, la cifra de elefantes menguó en Tailandia, nación en la cual existen solamente entre dos mil y tres mil ejemplares en forma silvestre y un número similar de domesticados, en su mayoría machos usados como atracción turística.

El registro legal, que permite el uso comercial de elefantes, se realiza a los nacidos de otros en cautiverio.

Tailandia, que tiene una ley contra la caza de elefantes silvestres, y Myanmar firmaron acuerdos bilaterales internacionales con el propósito de prohibir el comercio de esos animales a través de la frontera común.

Deja tu comentario