Enjuician en Vietnam a funcionarios por trasiego de tierras públicas

Hanoi, 22 ago (PL) Un tribunal provincial vietnamita inició la vista pública de 22 funcionarios acusados de apropiarse ilegalmente de tierras públicas para beneficio propio, informó hoy aquí el diario Than Nhien que inserta una foto de los procesados.

Algunos de ellos, que ocupaban altas posiciones administrativas en la región An Giang, fomentaron áreas residenciales por su cuenta y vendieron lotes de terrenos en connivencia con el director de una empresa privada, también sometido a juicio, de acuerdo con la fuente.

Los fiscales que llevan el caso expusieron que con ese comportamiento afectaron negativamente el plan maestro de desarrollo zonal en distritos y a los inversores que cumplían con la política trazada al respecto.

Todavía no se determinó la cuantía total de los perjuicios causados al presupuesto del Estado en este escándalo de corrupción, del que se esperan veredictos el próximo 4 de septiembre, añadió la publicación.

El trasiego de tierras representa uno de los principales blancos de los aparatos encargados de detecta y encausar violaciones de la ley y figura entre las quejas y denuncias ciudadanas que las autoridades gubernamentales acopian sistemáticamente.

Deja tu comentario