Entrega Moreno Valle 1, 545 certificados parcelarios y títulos de propiedad

• Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado y el Registro Agrario Nacional

 

• Cumple Mandatario compromiso con productores del campo

 

• Trabajan de manera coordinada los distintos órdenes de gobierno

 

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle y el Director en Jefe del Registro Nacional Agrario, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, suscribieron un convenio de colaboración que contempla recursos por 54 millones de pesos y entregaron 1, 545 certificados parcelarios de uso común y títulos de propiedad de núcleos agrarios a productores de esta región.

 

“Estos documentos representan la culminación de una etapa de incertidumbre, les permitirá tener certeza jurídica de sus propiedades y acceso a programas de los gobiernos federal y estatal que habían quedado fuera de su alcance”, expresó el Ejecutivo poblano.

 

Para que acciones como ésta se puedan llevar a cabo es fundamental el trabajo coordinado de los distintos órdenes de gobierno, añadió.

 

Moreno Valle destacó, en compañía del Director en Jefe del Registro Agrario Nacional y del delegado del RAN en Puebla, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez y René Lechuga Fosado, respectivamente que los recursos contemplados en el convenio se conformarán con una aportación Peso a Peso entre las administraciones estatal y federal.

 

Recalcó que su administración sigue abierta para trabajar de manera conjunta con las autoridades actuales y las electas, “tenemos un enorme rezago y la única manera de abatirlo es sumando recursos, talentos y trabajando en equipo en beneficio de los poblanos”, precisó.

 

Puntualizó que “no es suficiente tener buenas intenciones o ideas, se requiere la capacidad de ejecutarlas, la posibilidad de llevar ese buen proyecto para hacer la obra o resolver el problema”.

 

Instó a las autoridades municipales y habitantes a conjuntar acciones, “si vamos planeando juntos, sumamos recursos y aprovechamos la buena voluntad del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto de trabajar de manera coordinada, daremos pasos firmes hacia un mejor futuro para los municipios y el estado”, dijo.

 

El Director en Jefe del RAN, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez destacó: “estas acciones no hubieran sucedido sin la participación de un gran gestor, el Gobernador Rafael Moreno Valle”.

 

Indicó que es un compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto la regularización de las parcelas y ejidos del país, “ya que mover a México no es sólo un slogan, se trata de que todos, desde la región más lejana hasta la capital de Puebla sientan y vean una transformación real y el trabajo en equipo. Por ello venimos trabajando los tres órdenes de gobierno”, precisó.

 

Refirió que el objetivo de esta acción es heredar a las futuras generaciones una propiedad, un pedazo de nuestro México, acompañada de certeza jurídica. Este día es histórico para los habitantes de la región, subrayó.

 

Acompañaron al Gobernador Moreno Valle, el Director General de la Corett, Jesús Sergio Alcántara Núñez; el Director General del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal, Ricardo López Pescador; el secretario de Desarrollo Rural, Julio Lorenzini Rangel y los presidentes municipales de San Martín Texmelucan y Santa Rita Tlahuapan, Teodoro Ixtlapale Caporal y Eusebio Juárez Ventura, respectivamente.

Deja tu comentario