Falleció Jane Hervey a los 88 años

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22/Redacción).- Jane Hervey, la famosa cantante de jazz y colaboradora de figuras como Duke Ellington y Benny Goodman, falleció hoy a los 88 años de edad en su casa de Los Ángeles a causa del cáncer que padecía, según informaron medios locales.
Hervey comenzó con apariciones ocasionales en el club Café Society del Greenwich Village de Nueva York, propiedad de Barney Josephson.
Fue parte de la célebre Orquesta Desi Arnaz (1946), dirigida por el músico de origen cubano que le daba nombre, junto con el que grabó “A rainy nigh in Rio”.
Junto con la Orquesta Goodman, dejaría para la posteridad temas como “You Brought a New Kind of Love to Me”, “Close as Pages in a Book” y “Only Another Boy and Girl”.
A finales de los años 50 se incorporó a la orquesta de Duke Ellington, a quien había acompañado en la década previa en cortes como “A hundred dreams from now”.
En 1958 se retiró temporalmente de su carrera para criar a su hijo, sin embargo, se mantuvo activa en actuaciones locales hasta poco antes de su muerte.

Deja tu comentario