Juzgan a funcionario chino por sobornos, corrupción y abuso de poder

Beijing, 22 ago (PL) El exsecretario del comité municipal del Partido Comunista de China en Chongqing, Bo Xilai, compareció hoy ante el Tribunal Popular Intermedio de Jinan por los cargos de aceptación de sobornos, corrupción y abuso de poder.

Ese tribunal, en la oriental provincia de Shandong, inició sus sesiones a puertas cerradas y los medios locales aguardan por las últimas noticias sobre el proceso.

Bo debe responder por la aceptación indebida de manos de empresarios de unos tres millones 500 mil dólares de 2000 a 2012, informó el ente judicial a través de su cuenta en la red social Weibo.

En la también conocida como el Twitter de China el tribunal señala que el pliego de cargos presentado contra el exdirigente incluye el abuso de poder de 1999 a 2006.

Durante ese período fungió como alcalde y secretario general del Partido Comunista en la ciudad de Dalian y como ministro de Comercio.

La vista es presidida por el juez Wang Xuguang y se espera tenga una duración de dos días, según informó la televisora CCTV, sin embargo, puede que el veredicto no se conozca hasta septiembre.

No obstante, la agencia de noticias Xinhua confirmó que el resultado del proceso judicial será dado a conocer públicamente a través del microblog del Tribunal Popular Intermedio de Jinan.

Deja tu comentario