LLAMA LEONEL LUNA A REVISAR POLÍTICAS PÚBLICAS DE DESARROLLO URBANO

El Jefe Delegacional en Álvaro Obregón Leonel Luna Estrada, solicitó al Gobierno del Distrito Federal instalar una mesa de trabajo interinstitucional con el objetivo de integrar una nueva política de Desarrollo Urbano para la Ciudad, considerando la opinión de los 16 Jefes Delegacionales, quienes conocen las características de sus territorios y las problemáticas que presentan cada una de sus colonias.

Reiteró que en atención a la política del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en torno a realizar un trabajo conjunto entre el GDF y las 16 delegaciones, bajo una sola línea, es necesario sentar las bases de una nueva política pública que permita armonizar el desarrollo urbano y el impulso económico en la capital del país.

Tras refrendar su respeto al derecho de los vecinos para defender su entorno, Luna Estrada recordó que desde el inició de su administración se han implementado diversos programas para verificar que obras y establecimientos mercantiles se apeguen a lo que marca la Ley correspondiente.

En ese sentido, recordó que desde el 8 de agosto, hizo público el trabajo coordinado con el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) ,la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) para verificar las obras que solicitaron la aplicación de la Norma de Ordenación número 26 de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, principalmente en las colonias de San Ángel, Alpes, Ampliación Alpes y las Águilas.

Del mismo modo, el Jefe Delegacional, reiteró el llamado que hizo desde esa fecha para que se conforme una mesa de trabajo con la Asamblea Legislativa, el INVEA, la PAOT, la SEDUVI y las 16 Delegaciones, a fin de analizar la aplicación de la Norma 26, así como para establecer nuevos criterios que garanticen que las construcciones que se realicen bajo este esquema sean de interés social.

En lo que se refiere a las obras que se llevan a cabo en Rada 44 y Marisma 54, en la colonia Ampliación Alpes, el Jefe Delegacional detalló que se encuentran en proceso de verificación y que para ambas obras, su administración solicitó a la SEDUVI la documental que acredite la legal aplicación de la norma.

“Esperamos esa información documental que nos servirá para realizar verificaciones complementarias y de ser el caso, llevar a cabo las clausuras correspondientes. Asimismo, solicitamos a la SEDUVI la revocación del Certificado de Zonificación de Usos de Suelo de ambas obras”, dijo.

Deja tu comentario