LLEGA MUESTRA CULTURAL CUBA, MÁS CERCA DE AZCAPOTZALCO

El gobierno local, la Coordinación de Política Exterior de la Cámara de Diputados y la Embajada de Cuba en México organizan la jornada “Cuba más cerca de Azcapotzalco”, del 23 al 25 de agosto con exposiciones, encuentros literarios, proyecciones de cine, muestras artesanales, danza y conciertos, cuyas sedes principales serán la Casa de Cultura y la Videoteca Manuel Álvarez Bravo.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo invitó a los vecinos a acudir a las diversas actividades que se organizan para conocer más de la cultura de la isla pues además habrá muestras artísticas, gastronómicas y artesanales.

“Cuba es un país ejemplo a seguir en el continente y el mundo en materia de medicina, educación y deporte, y con esta jornada buscamos allegarnos un poco más a su conocimiento y raíces”, señaló el delegado.

La jornada comenzará el viernes 23 a las 18:00 horas con la visita del Embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, quien realizará un recorrido junto al delegado y otros invitados por la exposición pictórica “160 Aniversario luctuoso de José Martí”, en las salas Acolhuac y Antonio Valeriano. Posteriormente, la comitiva visitará el salón de Los Estados para presenciar la instalación fotográfica “Va por Cuba”.

A la inauguración asistirán el presidente de la Coordinación Política Exterior de la Cámara de Diputados, Alejandro Carbajal, legisladores federales y capitalinos, así como representantes de organizaciones políticas.

La música se hará presente el sábado gracias a las intervenciones de Manolito Mulet, Alberto Tosca y Lexter Rodríguez, quienes ofrecerán a las 18 horas en el Salón Cervantino un concierto denominado “Trova de Cuba”. El domingo los ritmos cubanos sonarán en la velaria del Parque Tezozómoc con la actuación dela Sonora Movimiento, a las 14 horas.

La charla “Conoce más sobre Cuba”, el sábado a las 16 horas, ilustrará a los asistentes sobre medicina, turismo y educación, rubros en los que la isla es líder a nivel internacional, al finalizar se llevará a cabo el encuentro de poesía “Homenaje a Heredia a 200 años de su natalicio”, a cargo de Waldo Leyva, ambas actividades en la Casa de Cultura.

El cine cubano también estará presente en la jornada el sábado a las 17 horas, con la inauguración de la exposición de carteles de cine de la isla en la Videoteca Manuel Álvarez Bravo, posteriormente a las 20 horas, se proyectará la película “José Martí El Ojo del canario” en la explanada delegacional.

Para el domingo se exhibirán las cintas “Elpidio Valdez” y “Vampiros en La Habana”, a las 11 y 12 horas, respectivamente, en la Videoteca; la jornada finalizará a las 16 horas con la función del ballet folclórico de Cuba, a cargo de la compañía Wemilere, grupo dancero de Cuba, en el Foro Cultural Azcapotzalco.

Deja tu comentario