Remodela Siria parte de gabinete de gobierno

Damasco, 22 ago (PL) El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, promulgó hoy un decreto mediante el cual remodeló parte del gabinete, con cambios en la jefatura de siete ministerios, la mayoría relacionados con la economía.

Qadri Yamil se mantuvo como viceprimer ministro para los asuntos económicos, pero dejó de dirigir el Ministerio de Comercio.

Asumieron como nuevos titulares Khadar Orfali (Economía y Comercio Exterior), Kamal Aldin Taameh (Industria), Samir Izat Qadi Amin (Comercio Interior y Protección al Consumidor) y Bsher Riyad Yazeyi (Turismo).

El mandatario designó a Haseeb Ilias Shamas como nuevo ministro de Estado y a Malek Ali al frente de la cartera de Educación Superior.

Semanas atrás, el primer ministro Wael al-Halaki anunció la remodelación del gobierno relativo a los sectores vinculados con la economía.

Siria atraviesa una compleja situación económica derivadas de la destrucción de infraestructuras provocadas por el conflicto armado y la imposición de unilaterales sanciones financieras decretadas por Estados Unidos y la Unión Europea para impulsar lo que denominan un cambio de régimen en Damasco.

Deja tu comentario