Siembra de arroz creció en un 14 por ciento en Venezuela

Caracas, 22 ago (PL) Un 14 por ciento creció la siembra de arroz en Venezuela con destaque para los estados de Portuguesa y Barinas, informó hoy en esta capital el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil.

Tenemos cifras ya confirmadas de más del 14 por ciento de crecimiento en la siembra de arroz, fundamentalmente en los estados Portuguesa y Barinas, que han venido creciendo con fuerza, dijo Gil durante una inspección que realizó a la planta procesadora de semillas híbridas, Agropatria.

Asimismo, señaló que todo apunta a un incremento de la cosecha de este cereal este año y la catalogó de exitosa.

Por su parte, el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro, quien acompañó al ministro en su recorrido, explicó que en esa planta, con capacidad de producción de 20 toneladas por hora, se realiza el acondicionamiento, la producción y el almacenamiento de los granos.

Precisó que tienen contabilizadas alrededor de ocho mil hectáreas de semillas de arroz para garantizar para este ciclo más de 20 millones de kilogramos de semillas del cereal.

Finalmente, Castro expresó que a entidad cumplió con los acuerdos alcanzados con el Órgano Superior de la Misión Agrovenezuela sobre la garantía de insumos, semillas, financiamientos y equipamientos a los productores.

Deja tu comentario