Siria planea apertura de centros para tratamiento del cáncer

Damasco, 22 ago (PL) Siria tiene hoy entre sus prioridades la próxima apertura de centros para el tratamiento del cáncer en todas las provincias, a pesar de las afectaciones derivadas del conflicto armado y las severas sanciones internacionales impuestas al país.

El ministro sirio de Salud, Saed al-Nayef, aseguró la víspera que algunos fármacos contra la mortal enfermedad serán manufacturados en territorio nacional, si bien una parte considerable se importarán desde la República Islámica de Irán y países amigos.

Por su parte Fares al-Shaar, presidente del Colegio de Farmacéuticos, denunció las afectaciones derivadas de las sanciones decretadas por Estados Unidos y la Unión Europea contra el sector de la salud, sobre todo para la adquisición en esos países de equipamiento médico de avanzada y fármacos de nueva generación.

Subrayó que pese al elevado costo, el ministerio de Salud mantendrá su política de garantizar de manera gratuita los anticancerígenos a la ciudadanía en los centros para el tratamiento de la dolencia.

Deja tu comentario