Atienden como prioridad a unidades habitacionales ante riesgos y abandono

La delegación Cuauhtémoc, a cargo de Alejandro Fernández Ramírez, destinará 33 millones de pesos en el mantenimiento de las más de mil 600 unidades habitacionales de la jurisdicción e intensificará la capacitación en protección civil.

 

Estas acciones van desde pintura, drenaje, impermeabilización, escaleras y colocación de tinacos informó Édgar Doroteo García, director general de Desarrollo Social durante la inauguración del Foro de Unidades Habitacionales que se efectuó en el Club de Periodistas de esta ciudad, en conjunto con la Procuraduría Social del DF (Prosoc).

 

Se informó que de enero a la fecha se registraron 160 siniestros en unidades habitacionales de la delegación Cuauhtémoc, lo que muestra la urgencia de formar comités de Protección Civil, dar mantenimiento a los inmuebles y concientizar sobre la convivencia en los más de mil 600 complejos que existen en la jurisdicción.

 

Al destacar que la Cuauhtémoc es la delegación que concentra el mayor número de unidades habitacionales, el titular de la Prosoc, Alfredo Hernández Raigosa, afirmó que ha acordado con Alejandro Fernández Ramírez trabajar sobre prioridades como: el mantenimiento, la cultura en convivencia condominal y protección civil.

 

Señaló que el año pasado hubo mil 700 accidentes en unidades habitacionales como caída de muros, incendios y de enero a la fecha, en Cuauhtémoc, van 160 siniestros, lo que implica que estas edificaciones urbanas enfrentan una alta vulnerabilidad.

 

Tomando en cuenta los riesgos de inundaciones, incendios y la alta actividad sísmica que se presentas en la ciudad, que además se incrementa en unidades habitacionales como Tlatelolco, Fernández Ramírez ha instruido intensificar la capacitación en protección civil y la formación de brigadas de emergencia por edifico.

 

Muchas de las viviendas que se construyeron en conjuntos habitacionales en la delegación Cuauhtémoc no contaron con un programa que permitiera darles mantenimiento desde una visión del Estado, por lo que hoy enfrentan un déficit en desarrollo, señaló el titular de la Prosoc.

 

Durante el evento se dieron a conocer los programas enfocados a promover el mantenimiento óptimo de las unidades habitacionales, así como la conservación de los espacios públicos de las mismas y el respeto a las leyes de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal, de Cultura Cívica y de Protección Civil para el DF.

 

Sin dejar de lado la tarea de gobierno, en el evento se coincidió en que es necesario que los habitantes de las unidades habitacionales, que en la ciudad de México llegan a las ocho mil, se concienticen de la importancia de la convencía vecinal, por medio de la creación de comités de vigilancia, de protección civil, así como colaborar con cuotas para su mantenimiento.

Deja tu comentario