Crecen exportaciones españolas de vino en primer semestre

Madrid, 23 ago (PL) Las exportaciones españolas de vino crecieron siete por ciento interanual en el primer semestre de 2013 hasta alcanzar los mil 224 millones de euros, informaron hoy fuentes de ese sector.

De ese monto, más de 500 millones de euros correspondieron a vinos con denominación de origen y 190 millones se reparten entre cavas y vinos generosos como los de Jerez, Montilla y otros, precisó el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

El sector mantiene su fuerte avance en los mercados internacionales, donde vende ya más del doble del vino que se consume dentro del país y se avanza de manera progresiva en la línea de vinos de mayor valor añadido, destacó el OEMV.

Indicó que tras una vendimia en 2012 difícil y más corta de lo normal tanto en España como en otros productores europeos importantes, las ventas en valor se mantienen a muy buen ritmo, si bien disminuyeron los litros exportados.

En los primeros seis meses del actual ejercicio, Madrid despachó al exterior 18 por ciento menos del producto, debido principalmente al recorte sufrido en los vinos a granel facturados a países como Francia, Italia y Rusia.

Menos vino exportado en litros, pero más caro y con ventas concentradas en los de mayor valor añadido y mejor imagen para España, como consecuencia de unos precios que se encarecieron este año un 30 por ciento en exportación, concluyó el Observatorio.

Deja tu comentario