Denuncian en Siria hostil campaña mediática para justificar guerra

Damasco, 23 ago (PL) El ministro sirio de Información, Omran al-Zoubi, denunció la hostil campaña mediática que hoy enfrenta el país y las tergiversaciones o falseamientos de hechos por parte de medios de prensa y gobiernos para justificar una agresión militar.

Al recibir la víspera a una delegación de la sociedad civil rusa, el titular subrayó que la guerra contra esta nación levantina también se desarrolla en el campo mediático y puso como ejemplo la suspensión de los canales televisivos sirios en satélites europeos y estadounidenses, destacó la agencia de noticias SANA.

Tales acciones secuestran a la opinión pública mundial y la hacen víctima de manipulaciones por parte de consorcios mediáticos que buscan satanizar al gobierno sirio e impedir que difunda su verdad al mundo, argumentó al-Zoubi.

Criticó además que muchas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y las posiciones de algunos países se adoptan basándose en las noticias difundidas por medios que falsean las informaciones sobre Siria.

El ministro de Información reconoció el trabajo de la prensa nacional que a su juicio, libra una dura batalla por desenmascarar la fabricación de mentiras de medios de comunicación hostiles, en medio de escasez de recursos y menos posibilidades tecnológicas y financieras.

No obstante, consideró que los medios sirios han tenido éxito al demostrar a la opinión pública interna la naturaleza criminal y terrorista de las bandas mercenarias y de radicales islámicos que con asistencia foránea buscan derrocar por la fuerza al gobierno del presidente Bashar al-Assad.

Al- Zoubi elogió las posturas de Moscú hacia Damasco durante la crisis, las cuales valoró como apegadas al respeto de la Carta de Naciones Unidas y el principio de soberanía nacional, al tiempo que insistió en las profundas relaciones que unen a ambos pueblos, señaló SANA.

Deja tu comentario