México por más vínculos en materia fiscal en Alianza del Pacifico

México, 23 ago (PL) Estrechar vínculos con países miembros de la Alianza del Pacífico (AP)en materia fiscal está entre los objetivos de la asistencia de México al Encuentro de Ministros de Finanzas de esa organización regional que se realizará en Chile.

Para México ese evento adquiere mayor dimensión pues en él se decidirá su inclusión al Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) con el que se completaría la unión de los mercados de valores de Chile, Colombia, Perú y México como naciones miembros de la AP.

El titular de Hacienda mexicano, Luis Videgaray, asistirá a ese encuentro el cual reunirá por primera ocasión a los ministros de Finanzas de esa Alianza y cuyas sesiones están previstas se realicen en el Palacio de la Moneda, ubicado en la capital chilena.

Durante su visita Videgaray, tendrá una audiencia con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y sostendrá reuniones con directivos de organismos financieros internacionales, según un comunicado de la secretaria de Hacienda.

El texto añade que la Alianza del Pacífico integra una población de 209 millones de personas con un Producto Interno Bruto (PIB) de dos billones de dólares, el 35 por ciento del total de ese indicador de América Latina.MADERO

Deja tu comentario