TOMA EL BARZÓN EDIFICIO DELEGACIONAL EN AZCAPOTZALCO

Más de 400 trabajadores y funcionarios de la Delegación Azcapotzalco no pudieron ingresar al edificio de gobierno, debido a la toma de instalaciones que realizaron durante ocho horas integrantes de El Barzón, provenientes del Estado de México, por lo que ciento de vecinos resultaron afectados al no poder realizar trámites y dar seguimiento a sus demandas.

A bordo de cuatro camiones, los barzonistas llegaron desde las 6:00 horas provenientes de Huehuetoca, Las Américas e Ixtapaluca para bloquear los accesos peatonales y del estacionamiento del edificio delegacional, así como un carril de la Avenida 22 de Febrero, dirección Avenida Camarones.

Los manifestantes llegaron para apoyar al Comité Vecinal de Tezozómoc, que exige la instalación de canchas deportivas en el Parque Juárez, ubicado en Rafael Buelna y Amuzgo, como parte del Presupuesto Participativo 2013, y que no se ha cumplido por problemas jurídicos con el predio, que no son inherentes al gobierno delegacional y por rebasar el tope presupuestal.

La protesta fue atendida desde las 7 horas por Maurice Salazar, director de Participación Ciudadana; Sergio Alonso Ramos Lechuga, director de Gobierno, quienes explicaron que una de las principales razones por las que no se ha iniciado la propuesta de la colonia Tezozómoc es porque el proyecto inicial requería de $539 mil pesos cuando el tope del presupuesto por comité es de $330 mil pesos.

Además de que hay incertidumbre jurídica sobre la posesión del terreno entre varias dependencias capitalinas, por lo que la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario del Distrito Federal debe determinar la propiedad y una vez que se concluya este trámite tendrá que cumplirse con el proyecto de obra de Presupuesto Participativo.

Los inconformes solicitaron la presencia inmediata del Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, quien ofreció recibirlos

el lunes para atender puntualmente sus inquietudes; sin embargo rechazaron la oferta y mantuvieron el plantón hasta las 14:30 horas.

“Tuvimos que trabajar en espacios alternos, la gran irresponsabilidad de la toma de la delegación, implica que los servicios que se prestan en este edificio se vieran afectados. El personal no pudo entrar y las actividades en Ventanilla Única Delegacional y CESAC, que reciben solicitudes cotidianas, más la gente que acude a las direcciones generales, no pudieron concluir sus trámites”, consideró el delegado.

La señora Olivia Mejía Caballero, de la colonia Arenal quería realizar un trámite para cambio de la tarjeta de útiles escolares. “Yo entiendo que todo mundo tiene derecho a manifestar su inconformidad, pero así no es la forma, porque mucha gente como yo viene a hacer trámites y no los puedo hacer porque está cerrado”, enfatizó.

Otro vecino, de la colonia La Preciosa, manifestó su inconformidad por el bloqueo: “está mal la acción que están tomando estas personas porque perjudica a muchos, tanto a los trabajadores de la delegación, como para mí, que perdí un día de trabajo para hacer un trámite y no lo logré”, concluyó.

Deja tu comentario