ACTUA DE MANERA RESPONSABLE EL JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL: SANCHEZ CAMACHO

Convoca a la ciudadanía a participar mañana domingo en la consulta nacional sobre las reformas energética y hacendaria

 El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, refrendó su respaldo al Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Angel Mancera, quien ha actuado de manera responsable, al promover el diálogo y la negociación con los maestros, y no haber caído en la provocación del PRI y del PAN que quieren ver el Distrito Federal convertido en un campo de batalla.
“Bien por no escuchar el canto de las sirenas de priistas y panistas,  quienes  buscan presionar al Ejecutivo local  con sus declaraciones altisonantes, culpándolo del caos en la ciudad, cuando los verdaderos responsables de lo que ocurre en la capital son ellos, los priistas,  quienes con su política de cerrazón creen que resolverán los problemas de los profesores”, enfatizó.
Acusó a los  “dinosaurios priistas” Emilio Gamboa y César Camacho Quiroz de ser “intolerantes”, pues quienes deben de reflexionar sus actos no es el Movimiento Democrático Magisterial sino las autoridades del gobierno federal, las cuales  ni antes ni ahora tienen el interés de atender los reclamos de los profesores.
El secretario general del PRD preguntó de qué sirvieron las reuniones con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, si tras los encuentros, una y otra vez, los priistas han salido a decir que no hay marcha atrás a la reforma educativa, “cómo esperan solucionar las demandas del magisterio”.
Alejandro Sánchez Camacho ofreció  una disculpa a los ciudadanos por la afectación a la vida cotidiana del Distrito Federal,  debido a las movilizaciones que realizan los profesores provenientes de los estados de Michoacán y Oaxaca, principalmente, pero, insistió, “no están en la ciudad por gusto”.
En ese sentido, externó su confianza en que el diálogo y no el uso de la fuerza pública se impongan en este conflicto “generado por el gobierno de Enrique Peña Nieto”.
“Esperamos que en el encuentro que se realizará el próximo lunes en el Palacio Legislativo entre los coordinadoras de las fracciones parlamentarias del PRI, PVEM y PRD y la CNTE se logren compromisos para que las propuestas de los profesores sean consideradas en el  dictamen  de la Ley del Servicio Profesional Docente”, subrayó.
Asimismo, convocó a la población a participar mañana domingo  25 de agosto  en la primera fase de la consulta nacional sobre las reformas energética y hacendaria, la cual se realizará en el Distrito Federal y nueve estados más de la República.

Deja tu comentario