Arde sin control conocido parque nacional de EE.UU.

Washington, 25 ago (PL) Más de mil bomberos tratan de contener las llamas de un potente incendio forestal que continúa extendiéndose hoy por octavo día consecutivo a través del Parque Nacional de Yosemite, en California.

El fuego amenaza también el suministro eléctrico de la ciudad de San Francisco, por lo que el gobernador Jerry Brown declaró desde el viernes el estado de emergencia en la zona tras el dañó en parte de la infraestructura eléctrica que suministra la energía a esa región.

Los rescatistas procedieron a la evacuación de moradores en las comunidades de Groveland, Pine Mountain Lake y Buck Meadows, por la cercanía del fuego, que ya consumió unas 50 mil hectáreas, en lo que se considera el mayor siniestro en la historia reciente de California.

Hasta ayer solo se había controlado el cinco por ciento del incendio, el cual ha destruido nueve edificaciones y tiene en peligro a otras cuatro mil 500, dijo el Servicio Forestal del Parque.

El Yosemite se ubica aproximadamente a 320 kilómetros al este de San Francisco y cubre un área de tres mil 081 kilómetros cuadrados.

Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984, el parque se extiende a través de las laderas orientales de la cadena montañosa de Sierra Nevada.

Según se estima, el lugar lo visitan cada año unos tres millones de personas atraídas por sus reconocidos internacionalmente acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos, bosques de secuoyas y la gran diversidad biológica, pues cerca del 95 por ciento de su área es denominada zona salvaje.

Deja tu comentario