Convoca Movimiento Nacional Patria Digna del PRD a participar en la Consulta sobre las reformas Energética y Fisca

1175706_419235821518061_1104713831_n

El Movimiento Nacional Patria Digna convoca a toda la ciudadanía, a los militantes y simpatizantes del PRD, a participar activamente en la Consulta Fiscal y Energética que se realizará este domingo 25 de agosto y del próximo 1ro de Septiembre; es sin duda un proceso ciudadano y de democracia participativa que contribuirá al debate en curso sobre dichas reformas.

Esta consulta constituye un primer paso para que los partidos políticos en el Congreso de la Unión escuchen y tomen en cuenta la opinión de la ciudadanía en temas esenciales de cohesión social en nuestro país.

La consulta ciudadana que promueve el PRD y organiza Alianza Cívica, como mecanismo de participación directa, es un derecho irrenunciable para cualquier sociedad democrática; mediante la Consulta Nacional Ciudadana sobre las Reformas Fiscal y Energética se pretende generar un ambiente de reflexión y propuesta sobre estos temas.

La Consulta Nacional Ciudadana sobre las Reformas Fiscal y Energética, como se ha informado reiteradamente, se realizará de manera escalonadalos días 25 de agosto y 1 de septiembre, en 16 estados por día. Se instalarán más de 3,200 mesas receptoras en el territorio nacional.

Para contribuir a la certeza, legitimidad y confianza, se convino con Alianza Cívica la organización de tal ejercicio democrático mediante un Consejo Nacional civil de la Consulta y 32 comités estatales quienes con plena autonomía e independencia son responsables del proceso y sus resultados.

¿Qué nos garantiza que el PRI y el PAN no pretendan lo mismo que hicieron con la reforma educativa, con el debate sobre las reformas constitucionales en la reforma energética? Sólo la participación de la sociedad.

Hoy la lección es muy clara, la lucha contra las reformas privatizadoras de la mayor riqueza natural del país está en el parlamento, en la calle, en la opinión pública, en las plazas públicas, en las universidades. Con argumentos y movilización podemos romper el confort de PRI y PAN y la oligarquía mexicana y trasnacional que quieren circunscribir el debate en las cámaras ante una avasallante campaña de medios para imponer la impostura histórica de una reforma privatizadora y rapaz.

Por ello exhortamos a toda la sociedad, en particular a los militantes y simpatizantes del PRD, en todo el país a participar activamente en la consulta organizada con Alianza Cívica.

Es pertinente insistir que ante una posible aprobación apresurada y unilateral por parte del PRI y PAN, no cerraría el tema ni concluiría el debate social y jurídico; nuestro partido y el pueblo mexicano tenemos la opción de la Consulta Popular vinculante, que establece el Artículo 35 de la Constitución, en su fracción VIII. Ese será, en su caso, uno de los pasos más importantes para continuar en la ruta de la defensa del patrimonio nacional.

En estos días por cierto se venció el plazo legal establecido para que el congreso expidiera la ley secundaria de la reforma constitucional respectiva. Promoveremos pues la consulta para enfrentar y derrotar el mayor atraco al pueblo mexicano.

Comentarios con Facebook