Duros enfrentamientos entre policías checos y radicales antigitanos

Praga, 24 ago (PL) La policía checa sostuvo hoy duros enfrentamientos con decenas de manifestante extremistas durante una marcha antigitana en la cuidad de Ostrava, cuando los radicales, armados con piedras y palos, arremetieron contra los uniformados, destacó la prensa local.

Unas 550 personas marcharon este sábado por la calles hasta le barrio de Prívoz, habitado en su mayoría por gitanos y, cuando los antimotines les salieron al paso para impedirles la entrada al lugar, los individuos reaccionaron violentamente.

Manifestaciones de repudio a los gitanos se efectuaron también en otras ciudades checas como Ceské Budejovice, Pilsen y Duchcov.

De acuerdo con Radio Praga, las autoridades practicaron detenciones a decenas de personas, a la par que en varias urbes tuvieron lugar manifestaciones contra los extremistas.

La denominada gitanofobia y sus expresiones son un fenómeno que se hace habitual en República Checa, con mayor fuerza y masividad en Bohemia del Norte, donde las políticas del Ejecutivo al respecto, no han sido eficaces, en una nación con unos 300 mil gitanos.

Deja tu comentario