Fuerzas de ONU y gobierno bombardean a guerrilla congoleña

Kinshasa, 24 ago (PL) Una fuerza de la Misión de la ONU en el Congo (Monusco), bombardeó posiciones del Movimiento 23 de Marzo (M23) en el este de la República Democrática del Congo (RDC), donde hoy prosiguieron los combates.

El portavoz de la Monusco, Felix-Prosper Basse, dijo a la prensa este sábado que una brigada de Naciones Unidas con respaldo desde la víspera del ejército congoleño enfrenta a los insurgentes en la provincia de Kivu Norte, fronteriza con Ruanda.

Según el vocero, esa brigada se desplegó en el frente con los militares congoleños y ambos operan, mientras los combates persisten.

«La brigada de intervención bombardeó numerosas posiciones de rebeldes en presencia del jefe de la Monusco, Martin Kobler, que estaba en la línea del frente en Kanyaruchinya», un campamento ubicado a 10 kilómetros de la ciudad de Goma, la capital de Kivu del Norte.

Medios de prensa recordaron que los soldados de esa brigada, cuya creación aprobó la ONU en marzo pasado, proceden de la RDC, Sudáfrica, Tanzania y Malawi.

Deja tu comentario