Juventus inicia con un triunfo Liga italiana de fútbol

Roma, 24 (PL) Un gol del argentino Carlos Tévez dio hoy el triunfo a la Juventus de Turín 1-0 ante la Sampdoria como visitante en el inicio de la Liga italiana de fútbol.

Tévez, quien llegó esta temporada al plantel turinés procedente del Manchester City inglés, convirtió su primer tanto oficial con la casaca del conjunto dirigido por Antonio Conte a los 58 minutos.

La Juventus continuó con su racha positiva luego de ganar la semana pasada, con Tévez en el equipo, la Supercopa de Italia, gracias a una goleada de 4-0 ante la Lazio, campeón de la Copa Italia, en el estadio Olímpico de esta capital.

El equipo turinés, que alineó este domingo al chileno Arturo Vidal, amonestado a los 74 minutos, tuvo entre los suplentes a su compatriota Mauricio Isla y al uruguayo Martín Cáceres.

Por su parte, el Verona, que regresó a la máxima categoría tras 11 temporadas, sorprendió con un éxito de 2-1 ante el AC Milán.

Andrea Poli a los 14 puso en ventaja a los de Massimiliano Allegri, pero Luca Toni dio vuelta el marcador con dos goles, a los 30 y 53, en favor de los comandados por Andrea Mandorlini, quien volvió a dirigir en primera división luego de seis años.

Es la primera vez desde la postguerra que el AC Milán pierde el primer partido en dos campeonatos seguidos, algo que le había sucedido en las temporadas 1938-39 y 1939-40, cuando cayó 0-1 con Roma y 1-2 con Torino.

Resultados de la primera jornada:

Sábado:

-Verona — AC Milán 2-1.

-Sampdoria — Juventus 0-1.

Domingo:

-Inter — Génova.

-Torino — Sassuolo.

-Cagliari — Atalanta.

-Lazio — Udinese.

-Livorno — Roma.

-Nápoles — Bolonia.

-Parma — Chievo.

Lunes:

-Fiorentina — Catania.

Deja tu comentario