LA CUAUHTÉMOC ALCANZA LA META Y ENTREGA APOYOS A 15 MIL PERSONAS VULNERABLES

La delegación Cuauhtémoc alcanzó este día la meta de distribuir 15 mil tarjetas de apoyo a igual número de personas con discapacidad, adultos mayores y becas escolares, afirmó Alejandro Fernández Ramírez, titular de la demarcación.

Entre los beneficiarios destacan tres mil personas con discapacidad, que desde hoy cuentan con una ayuda de mil pesos bimestrales, dijo el jefe delegacional.

De igual forma, seis mil adultos mayores recibieron esta ayuda económica, lo mismo que seis mil niños que cursan  primaria y secundaria, con el objetivo de que no abandonen sus estudios por falta de recursos o ayuda.

Los apoyos van encaminados a elevar la calidad de vida de los vecinos de la Cuauhtémoc y para fortalecer la cultura de la educación entre las nuevas generaciones, para las niñas y los niños que son el futuro del país, ya que un pueblo ignorante, sin estudios, es presa fácil de los malos gobiernos y del engaño, destacó el funcionario.

Fernández Ramírez dijo que una de las prioridades de su administración es arraigar los valores, la cultura y la educación en las niñas y niños, así como fomentar la igualdad de oportunidades.

Estas ayudas, aseguró Fernández Ramírez, son resultado de la óptima administración que ejercen los gobiernos de izquierda desde hace 16 años y significan una inversión de 15 millones de pesos bimestrales y 90 millones anuales en beneficio de los habitantes más vulnerables de la delegación Cuauhtémoc.

En esta última entrega, el funcionario anunció que ya se empezaron los trabajos para la rehabilitación de la Casa de Cultura del Sordo, localizada en la calle de Mina, en la colonia Guerrero, la cual contará con un presupuesto de dos millones de pesos.

En este lugar, explicó Fernández Ramírez, se tiene proyectado ampliar la atención a personas con discapacidad, sea auditiva, motriz, visual e intelectual, además de impartir talleres y brindar atención sicológica.

Durante el evento, en la explanada delegacional, Fernández Ramírez confirmó que se puso en marcha la renovación de banquetas en 17 colonias de la delegación y estas labores arrancaron en las colonias Roma, Obrera, Guerrero y Condesa, entre otras, las cuales contarán con rampas para personas con discapacidad.

El jefe delegacional hizo un reconocimiento a los coordinadores del programa de “Inclusión y Corresponsabilidad Social” y añadió que gracias  a este equipo fue que los apoyos llegaron hasta  los hogares más necesitados.

En la entrega de apoyos estuvo acompañado por el diputado federal, José Luis Muñoz Soria; los directores generales de Desarrollo Social, Edgar Doroteo García y Seguridad Pública, Raúl Nieto Castañeda, así como los territoriales.

Muñoz Soria dijo que el único interés del gobierno de la ciudad de México y de la delegación Cuauhtémoc en particular, es la promoción de leyes que se centran en la atención de la gente para su beneficio.

Doroteo García aseveró que los programas delegacionales no son  ni  gratitud ni casualidad, sino el resultado de la corresponsabilidad entre autoridades y gobierno.

Deja tu comentario